Aproximación

Sean todos bienvenidos a una nueva comunidad educativa dirigida a los profesores de niveles básicos de educación.
Este sitio fue creado para compartir estrategias de aprendizaje sobre el movimiento y la expresión de los niños, así como también motivar y generar un hábito a través del placer de moverse y así ayudarlos a descubrir la infinidad de posibilidades que genera el ser activo físicamente.

martes, 29 de marzo de 2011

Actividades NB1 y NB2

NB1 Primero y segundo Básico

Inicio:

  1. Trotan libremente por la sala con un pañuelo en la mano, se lo colocan a otro niño o niña encima de la parte del cuerpo indicada por el profesor.
  2. Cantan canciones en las que se ombran partes del cuerpo moviendolas o indicandolas.
  3. Juegan al monito mayor.

Desarrollo:

  1. En parejas cada niño dibuja el contorno del cuerpo del compañero en un papel kraft ydentificando las partes del cuerpo y establecen relaciones entre sus partes.
  2. En pareja juegan al espejo, debe seguir los movimientos de su compañero identificando diferentes posibilidades de movimiento variando ejes y planos.
  3. Exploran la movilidad de las articulaciones mas importantes con ayuda del profesor.


Cierre:

  1. ejercicios de movilidad articular, identificando las partes.
  2. Formar ronda y repasar cada una de las partes del cuerpo vistas.
  3. Ver fotografias o radiografias en forma de repaso de las partes del cuerpo trabajadas.




 


NB2 tercero y cuarto básico

Inicio:
  1. Juegan a la pinta indicando roles y variaciones.
  2. Los alumnos realizan figuras con su cuerpo o imitación de animales según indicación del profesor.
  3. Ejercicios de elongación en forma estática y dinámica.


Desarrollo:

  1. Recorren un circuito construido especialmente de carreras y saltos.
  2. Identifican diferentes ritmos, utilizando según corresponda : trote, caminata, carrera multisaltos. Etc.
  3. Contruyen individualmente pequeños esquemas de cinco o seis tipos de movimiento con musica o sin ella.

Cierre:

1)Imaginería
2) Respiración relajación
3) Recuento.

** estas últimas pudiendo variar según estime conveniente el porfesor; ya sea recorreiendo el cuerpo con la imaginación , usando técnicas de yoga nidra o  socialización.








No hay comentarios:

Publicar un comentario