NB1 Primero y segundo Básico
Inicio:
- Trotan libremente por la sala con un pañuelo en la mano, se lo colocan a otro niño o niña encima de la parte del cuerpo indicada por el profesor.
- Cantan canciones en las que se ombran partes del cuerpo moviendolas o indicandolas.
- Juegan al monito mayor.
Desarrollo:
- En parejas cada niño dibuja el contorno del cuerpo del compañero en un papel kraft ydentificando las partes del cuerpo y establecen relaciones entre sus partes.
- En pareja juegan al espejo, debe seguir los movimientos de su compañero identificando diferentes posibilidades de movimiento variando ejes y planos.
- Exploran la movilidad de las articulaciones mas importantes con ayuda del profesor.
Cierre:
- ejercicios de movilidad articular, identificando las partes.
- Formar ronda y repasar cada una de las partes del cuerpo vistas.
- Ver fotografias o radiografias en forma de repaso de las partes del cuerpo trabajadas.
NB2 tercero y cuarto básico
Inicio:
- Juegan a la pinta indicando roles y variaciones.
- Los alumnos realizan figuras con su cuerpo o imitación de animales según indicación del profesor.
- Ejercicios de elongación en forma estática y dinámica.
Desarrollo:
- Recorren un circuito construido especialmente de carreras y saltos.
- Identifican diferentes ritmos, utilizando según corresponda : trote, caminata, carrera multisaltos. Etc.
- Contruyen individualmente pequeños esquemas de cinco o seis tipos de movimiento con musica o sin ella.
Cierre:
1)Imaginería
2) Respiración relajación
3) Recuento.
** estas últimas pudiendo variar según estime conveniente el porfesor; ya sea recorreiendo el cuerpo con la imaginación , usando técnicas de yoga nidra o socialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario